Historia de Sedal


Desde su lanzamiento, Sedal ha sorprendido al mercado con novedades en forma permanente, respondiendo a las necesidades de las consumidoras, tanto con productos y como con el estilo de su comunicación.

1950-1960

La marca Sedal se lanzó en Uruguay en la década del '50, introduciendo un producto revolucionario: el shampoo, e innovando, luego, a través de la presentación de las "variedades" para cada tipo de pelo. Este fue un hito en el campo de la cosmética capilar que ubicó a la marca en un lugar de liderazgo en el mercado, posición que le exigió emprender nuevos desarrollos para satisfacer la cada vez más exigente demanda del público femenino.

1970-1980

En los años´70, introdujo en el mercado las cremas de enjuague, mientras que en los ´80 presentó nuevas variedades a partir de ingredientes naturales (Ginseng, Algas, Henna, etc.).

Actualidad

En 2001, la marca lanzó las cremas de peinar y cremas de tratamiento a través de la variedad Sedal Hidraloe. En los últimos años Sedal continuó ampliando el espectro de productos capilares con tratamientos diarios para el cuidado del color y el desarrollo de la línea Sedal Verano Intense para el cuidado y la protección del pelo ante las condiciones extremas del verano.